El gol de Alfredo

alfredo

Es el gol de mi vida y el recuerdo que nunca me canso de rescatar. El momento en que, con 19 años, comprendí que en esta vida todo tiene remedio, todo se puede arreglar o conseguir. Que, antes o después, llegará tu oportunidad. Si peleas, claro. Si aprietas los dientes cuando sea necesario.

n_deportivo_de_la_coruna_las_celebraciones-732046
Verán, Alfredo Santaelena no era más que un buen suplente. Un tipo bajito, peleón pero escaso de técnica. Uno de esos jugadores pundonorosos que entrenadores y figuras quieren en cualquier vestuario, porque jamás darán un problema ni amenazarán el estatus de los once titulares.

Alfredo (1)

Por su parte, Andoni Zubizarreta era lo más parecido a un mito. Había jugado tres mundiales con España. Sumaba seis títulos de Liga, tres de Copa y otros tres de Supercopa de sus etapas en el Athletic y el Barcelona. Había levantado incluso la histórica primera Copa de Europa de los culés. La de 1992 en Wembley.

MD_20120516_FOTOS_D_54294883482-652x492@MundoDeportivo-Web

Pero aquel martes de finales de mayo del 95, Alfredo (que por supuesto había comenzado el partido en el banquillo) no permitió que el mito Zubi le robase su hueco en la Historia. Y aunque ya digo que de calidad iba muy justito y medía menos de metro setenta, controló de pecho aquel balón como no había controlado otro en su vida y, sin dejarlo caer, lo remató por encima de un portero que le sacaba la cabeza (y podía usar los brazos).

Gol-de-Alfredo-Santaelena

El gol de Alfredo me hizo inmensamente feliz aquel día y los siguientes, porque convirtió por primera vez en campeón al equipo de mi ciudad. Pero todavía hoy me recuerda algo mucho más importante. Rendirse jamás es una opción.

n_deportivo_de_la_coruna_las_celebraciones-3124385DSCN7621diario-marca-deportivo-campeon-copa-1995-183504120_3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s